Actualizado 09/07/2013 01:51

Argentina.- El líder del sindicato CGT pide a los votantes que retiren su voto al kirchnerismo

BUENOS AIRES, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, ha criticado a la presidenta, Cristina Fernández, por subir los impuestos y ha instado a la población a no equivocarse en las elecciones legislativas de octubre y no emitan su voto para el bloque kirchnerista.

"Estamos indignados por ese impuesto perverso que le cobran a los trabajadores", ha indicado Moyano en un acto celebrado en Buenos Aires con motivo de la huelga de camioneros. "Señora presidenta, a los trabajadores no hay que tenerles miedo, hay que tenerle respeto. Son los trabajadores los que día a día construyen nuestra patria", ha asegurado.

"Podemos aceptar que ataquen a los dirigentes, que los injurien, que mientan, no nos preocupa, pero al trabajador no, no lo vamos a permitir", ha indicado tras diversas declaraciones de miembros del Gobierno en contra de la huelga, según ha informado 'Clarín'.

"Más que nunca en octubre vamos a saber usar la herramienta que nos da la democracia", ha avanzado. "El 27 de octubre vamos a votar por la solución política para que desaparezcan estas injusticias", ha advertido Moyano. "No nos engañen más, porque las promesas esas, incumplidas, todo esto que quiere hacer aparecer, esas bondades, son todas mentiras", ha manifestado.

La huelga convocada por la CGT, con más de 200.000 afiliado, ha afectado al traslado de mercancías desde los puertos y al servicio de basuras, especialmente en Buenos Aires, después de que los basureros se uniesen al paro.