Actualizado 17/12/2013 21:10

Moyano anuncia huelga por los fondos que Fernández le adeuda

El líder sindical argentino, Hugo Moyano
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El dirigente de la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT), Hugo Moyano, ha anunciado este martes una movilización del gremio de camioneros para el próximo lunes debido a los fondos que el Gobierno adeuda a las distintas obras sociales sindicales. El comunicado se produce pocas horas después de que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) haya emitido una denuncia sobre el líder sindical por supuesto blanqueo de dinero.

   "La respuesta a esta denuncia va a ser una movilización el próximo lunes en la Superintendencia de Servicios de Salud por las obras sociales que el Gobierno adeuda al sindicato", anunció Moyano, según ha recogido el diario argentino 'La Nación'.

   El juez federal Claudio Bonadio se encuentra estudiando una causa contra Moyano por supuestas operaciones financieras irregulares, con un valor superior a los 100 millones de dólares, de la obra social del sindicato de camioneros con empresas contratistas ligadas a la familia del sindicalista.

   El dirigente sindicalista afirmó en una emisora de radio local que la denuncia en su contra responde a una estratagema electoral del Gobierno. "Es puro humo, no tiene credibilidad, utilizan eso porque están en campaña electoral", sentenció.