Actualizado 31/05/2016 09:16

Macri anuncia repatriará más de un millón que tenía en Bahamas

 Mauricio Macri
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este lunes que repatriará 18 millones de pesos (1,2 millones de dólares) que había declarado en una cuenta en Bahamas.

   La información se desprende del acuerdo alcanzado por Macri con Oficina Anticorrupción, en el marco del proceso de amnistía fiscal, oc como se conoce en Argentina, "blanqueo de capitales" que anunció el viernes, informa el diario 'Clarín'.

   "He dado la orden al administrador que radique ese ahorro en la Argentina", ha afirmado Macri en declaraciones a la prensa desde la Casa Rosada. "Lo hago porque creo que a la Argentina le va a ir muy bien", ha afirmado.

   En tono distendido, ha pedido recomendaciones a los periodistas sobre dónde colocar este dinero. "Posiblemente compre letras del tesoro argentino", ha apuntado en respuesta a una sugerencia.

   En su primera declaración jurada como Presidente, Macri declaró activos en Bahamas por 18 millones de pesos, lo que provocó las críticas de la oposición e incluso de integrantes de figuras de su formación, Cambiemos.

   "El banco en que yo tenía cuenta lo compró otro", ha afirmado Macri sobre la aparición de esos fondos en el mismo paraíso fiscal en el que figuraba como director de la firma Fleg Trading, revelada en los 'Papeles de Panamá'.

   Esta amnistía fiscal ha generado nuevos roces con Elisa Carrió, quien ha pedido que los funcionarios, cargos públicos y contratistas del Estado quedaran excluidos del beneficio. El Gobierno todavía no ha enviado aún al Congreso el paquete, que incluye el pago de los juicios y la mejora de haberes para los jubilados.