Actualizado 27/10/2015 10:53

Macri apuesta por el "diálogo" para desbancar a Scioli en la segunda vuelta

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri
Foto: STRINGER ARGENTINA / REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Presidencia argentina por el bloque opositor Cambiemos, Mauricio Macri, se ha mostrado abierto al "diálogo" para tratar de sumar el máximo apoyo posible de cara a la segunda vuelta, en las que se enfrentará contra el aspirante del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

   Por primera vez en su historia democrática, Argentina celebrará una segunda ronda para elegir a su presidente, que ya no llevará el apellido Kirchner. Scioli, candidato 'kirchnerista', logró la victoria el domingo, aunque con una ventaja menor de lo esperado --de apenas 2,6 puntos--.

   Este escaso margen deja abierta la puerta a un triunfo opositor, si bien para ello será clave la postura que adopte el candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, que quedó tercero en la primera vuelta con un 21,3 por ciento y más de cinco millones de votos.

   "La esperanza está puesta en el diálogo con todos los que han participado de la elección", ha dicho Macri este lunes, el "día después" de lograr un hito histórico. "En la etapa que viene de Argentina tenemos que estar abiertos al diálogo y tener mayor conciencia", ha destacado.

   En este sentido, ha instado a "sumar" y a "maximizar las coincidencias", sabedor de que es momento de "ser más generosos y tener mayor apertura", según la agencia oficial de noticias Télam.

   Macri ha reconocido que está "muy contento" por los resultados obtenidos por Cambiemos en las elecciones del domingo, antecedente de "un cambio trascendente y absoluto" para el país sudamericano. "Es el comienzo de una nueva etapa", ha afirmado.

   El candidato presidencial se ha confesado "inmensamente feliz" por la victoria de María Eugenia Vidal, de Cambiemos, en la provincia de Buenos Aires, bastión peronista. Vidal ha destacado a una televisión local que "ha nacido otra política en Argentina".

Más noticias