Actualizado 06/06/2015 22:53

Macri descarta un acuerdo electoral con Massa de cara a las regionales

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, ha descartado este viernes un acuerdo electoral con el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa de cara a las elecciones regionales, que servirán de antesala para las presidenciales.

   En una entrevista concedida a Radio Mitre, Macri, actual jefe del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ha despejado las dudas sobre la posibilidad de una alianza entre el PRO y el FR para desbancar al 'kirchnerismo'.

   "Si Massa me llama le digo que no. Mi candidata en la provincia es (María Eugenia) Vidal", ha dicho, interrogado sobre la hipótesis de designar al líder del FR como su sucesor virtual en Buenos Aires para garantizar el apoyo de Massa en la batalla por la Casa Rosada.

   Macri ha subrayado que "no hay negociación formal de ningún tipo con el FR, con todo el respeto para ellos". "Que estemos hablando no significa que cambiemos de posición", ha recalcado, tildando los acuerdos electorales de "oportunismo de sumas".

   Así, ha restado importancia a quienes atribuyen la subida de la bolsa argentina a los rumores sobre una alianza contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "¿Qué saben de política?", ha dicho sobre los inversores y empresarios.

   Las especulaciones sobre pactos electorales se han disparado a medida que han salido nuevas encuestas que sitúan al 'kirchnerista' Daniel Scioli y a Macri como los favoritos para sustituir a Fernández de Kirchner, excluyendo a Massa de una competición a dos bandas.

   Un sondeo sobre intención de voto publicado a final de mayo por Management & Fit otorgaba a Scioli y Macri 20 puntos de ventaja sobre Massa, que se situaba en tercer lugar con un 13,8 por ciento.