Actualizado 29/01/2016 23:53

Macri despide a más de 50 empleados de la Casa Rosada

Mauricio Macri
TÉLAM


BUENOS AIRES, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, ha despedido a un total de 54 empleados de la Casa Rosada por incumplimiento de "tareas", según han revelado fuentes del Ejecutivo al diario local 'La Nación'.

La Secretaría General de la Presidencia, cuyo titular es Fernando de Andreis, ha enviado "esta semana" telegramas de despido a los afectados, que este viernes ya no han podido acceder a la sede del Gobierno.

"Hay diferentes casos, desde gente que nunca fue hasta gente que no cumple horarios ni tareas. Cada área de la Secretaría General hizo su relevamiento", han dicho las fuentes.

Al parecer, se trata de personal laboral de la administración pública que tenía contratos temporales. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha indicado que desde diciembre, cuando Macri llegó al poder, los empleados públicos "se encuentran en estado de alerta".

Algunos de los afectados han denunciado que no se ha cumplido el periodo de entre tres y doce meses de evaluación que impone la legislación argentina, sugiriendo que habría motivaciones políticas detrás de los despidos.

"No somos camporistas, ni nada", ha dicho uno de los despedidos desde las puertas de la Casa Rosada en alusión a La Cámpora, las juventudes 'kirchneristas'.

La agencia de noticias Télam ha adelantado que los despidos se extenderán a otros departamentos. El Ministerio de Cultura ya ha cesado a 484 personas, de acuerdo con la ATE.