Actualizado 09/05/2010 23:28

Argentina.- Macri espera que la elección de Kirchner al frente de UNASUR le deje "menos tiempo para hacer maldades"


BUENOS AIRES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, lamenta la elección esta semana del ex presidente argentino Néstor Kirchner como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y espera que con su nuevo cargo, Kirchner "tenga menos tiempo para hacer maldades", tal y como afirmó este domingo en una entrevista a la argentina Radio Micre y recogida por la agencia de noticias DyN.

"Esperemos que ahora como va a estar más ocupado, tenga menos tiempo para hacer maldades", señaló Macri respecto a las nuevas funciones de Kirchner.

El gobernador porteño considera que la diplomacia argentina ha empeorado desde la llegada de Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, al poder. "Algo que no ha sido muy bueno fue la política exterior. Nos hemos peleado con todos, con chilenos, uruguayos, españoles e italianos (...). La política se ha transformado en una cosa hostil en Argentina por la impronta kirchnerista", afirmó.

Asimismo Macri advirtió de una presunta ambición desmesurada de los Kirchner. "El kirchnerismo quiere quedarse en el poder como sea, descalificando al rival y a todo aquel que no se someta a su poder hegemónico", aseguró.