Publicado 20/11/2019 19:42

Argentina.- Macri y Fernández acuerdan que la ceremonia de traspaso de poder se celebre en el Congreso de Argentina

Los presidentes electo y saliente de Argentina, Alberto Fernández y Mauricio Macri, respectivamente
Los presidentes electo y saliente de Argentina, Alberto Fernández y Mauricio Macri, respectivamente - -/Presidencia via telam/dpa

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes saliente y electo de Argentina, Mauricio Macri y Alberto Fernández, respectivamente, han acordado que la ceremonia de traspaso de poder, prevista para el 10 de diciembre, se celebre en el Congreso, en Buenos Aires.

Así lo han decidido los representantes de ambos en dos reuniones que han mantenido en los últimos días, según han informado fuentes de ambas partes al diario argentino 'Clarín'.

Al parecer, Fernández había solicitado a Macri que el traspaso de poder se produjera en el Congreso. "Vamos a hacer lo que ellos quieran", ha dicho una fuente gubernamental.

La toma de posesión de los nuevos presidentes solía tener lugar en la Casa Rosada, pero Néstor Kirchner y su mujer y sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, lo trasladaron al Congreso. Fernández habría querido dar continuidad a la tradición 'kirchnerista'.

Fernández, cuya vicepresidenta electa es Fernández de Kirchner, ganó en primera vuelta las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre, poniendo fin al mandato de Macri, que aspiraba a la reelección.