Publicado 19/08/2019 17:54

Argentina.- Macri mantiene su primer encuentro con el nuevo ministro de Hacienda argentino

Hernán Lacunza
Hernán Lacunza - REUTERS / STRINGER .

BUENOS AIRES, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha mantenido este lunes su primer encuentro con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al que también han asistido otras autoridades tanto de la capital como del Gobierno central del país sudamericano.

La reunión ha comenzado a las 11.00 (hora local) en una vivienda familiar de Macri en Buenos Aires y a ella se han sumado, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleirs, según la agencia de noticias Télam.

Lacunza sustituirá en el cargo a Nicolás Dujovne, que el sábado presentó su dimisión tras el mal resultado del oficialismo en las elecciones primarias, en las que el opositor Alberto Fernández se impuso sobre Macri con un margen de 15 puntos porcentuales.

Lacunza, hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, tomará posesión de su nuevo cargo el martes en la Casa de Gobierno. Al acto está previsto que asistan otros miembros del Ejecutivo de Macri.

El relevo al frente de Hacienda tiene lugar a dos semanas de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realice una nueva misión para comprobar si Argentina cumple los objetivos fiscales y monetarios a los que se comprometió en el segundo trimestre.