Publicado 27/10/2019 22:48

Argentina.- Macri pide "paciencia y tranquilidad" hasta conocer los resultados electorales en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha pedido "paciencia y tranquilidad" a la ciudadanía hasta que se conozcan los resultados oficiales de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo, en las que los sondeos sobre intención de voto le señalan como perdedor.

"Felicitaciones a todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz. Ahora paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos. Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso", ha escrito en Twitter tras el cierre de las urnas.

El candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, también se ha pronunciado una vez concluida la votación, pero un tono más optimista. "Es un gran día. La Argentina va a andar bien y recompondrá la marcha", ha dicho el aspirante presidencial del Frente de Todos en declaraciones a la prensa desde su casa, según informa la prensa local.

Las encuestas señalan a Fernández como ganador e incluso algunos indican que podría evitar la segunda vuelta desahuciando a Macri de la Casa Rosada con la votación de este 27 de octubre.

Fuentes de ambos bandos consultadas por el diario argentino 'Clarín' han coincidido en que Fernández se impone con claridad en la pugna electoral, si bien aún no descartan que pueda haber segunda vuelta.

"No hay que anticiparse porque anticiparse te puede llevar a cometer errores", ha dicho el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el cierre de los centros de votación.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, ha confirmado una participación electoral de más del 80 por ciento. Los resultados oficiales se conocerán a las 21.00 (1.00 hora peninsular española).