Publicado 03/10/2019 19:08

Argentina.- Macri promete "resolver el tema económico" y alega que Argentina está "en mitad del camino"

Argentina.- Macri promete "resolver el tema económico" y alega que Argentina est
Argentina.- Macri promete "resolver el tema económico" y alega que Argentina est - Julieta Ferrario/ZUMA Wire/dpa - Archivo

BUENOS AIRES, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha prometido que, si da la vuelta a los sondeos y sale vencedor de las elecciones del 27 de octubre, trabajará para "resolver el tema económico". "No hay que asustarse en mitad del camino", ha alegado el mandatario.

Argentina está en plena recesión y con una inflación superior al 50 por ciento, por lo que la economía desempeña un papel clave en una campaña en la que el favorito es el 'kirchnerista' Alberto Fernández, que se impuso por un amplio margen en las primarias del 11 de agosto.

Macri se toma los resultados de dicha votación como un "mensaje" y, en declaraciones a la emisora de radio Top, ha recordado que "la elección va a ser el 27". Así, ha defendido los avances logrados por su Gobierno en la lucha contra el tráfico de drogas y en aras de la modernización e internacionalización del país.

"Si seguimos trabajando juntos vamos a resolver también lo económico. No hay que asustarse en mitad del camino", ha esgrimido el presidente, que ha admitido que la economía atraviesa un periodo "frágil", según informa el periódico 'La Nación'.

Macri ha asegurado que el problema de la inflación, "espantosamente alto", se remonta ocho décadas atrás y, aunque ha admitido que "sobreprometió" en la anterior campaña, ha apelado a la unidad de todos los actores para evitar que las cuestiones presupuestarias sean un "botín político y de guerra".