Actualizado 06/03/2007 21:21

Argentina.- Las Madres de Plaza de Mayo invitan a Hugo Chávez a un acto contra el presidente George W. Bush


BUENOS AIRES, 6 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las Madres de Plaza de Mayo invitaron al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a que asista al que acto que realizarán el próximo viernes en un estadio de fútbol para repudiar la gira del presidente norteamericano, George W. Bush, por América Latina.

Bush iniciará el próximo jueves una gira por Uruguay, Brasil, Guatemala y México, y dejará de lado a Argentina, donde el presidente argentino Néstor Kirchner tiene previsto reunirse con Chávez, un declarado enemigo de la administración norteamericana.

Kirchner fue muy crítico con Bush cuando se realizó en diciembre de 2005 la Cumbre de las Américas en la ciudad de Mar del Plata y las relaciones entre los dos mandatarios quedaron muy deterioradas después de la agitada cumbre, en la que también hubo un acto paralelo, encabezado por Chávez en el que se realizaron duras críticas a los Estados Unidos.

Bonafini dijo al diario argentino 'La Nación' que además de Chávez quieren invitar al presidente de Bolivia, Evo Morales, al acto contra el mandatario norteamericano que se realizará en el estadio de Ferro, y que tendrá un coste estimado en unos 150.000 euros, según estimaciones publicadas por la prensa local.

"Nosotros ya lo invitamos (a Morales) por vía privada, no formal, aunque todavía no sabemos si va a poder venir", dijo Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, que mantiene muy buenos vínculos con el presidente Kirchner.

Acerca de la eventual presencia de Morales, Bonafini dijo que "nos parece un hombre ideal para estar ahí. Repudia la presencia de Bush en estas tierra tanto como nosotras y como Chávez", explicó la dirigente de las Madres.