Publicado 16/03/2021 02:31

Argentina.- Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia de Argentina

Archivo - Un hombre con una bandera argentina en plena pandemia del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.
Archivo - Un hombre con una bandera argentina en plena pandemia del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. - ALEJO MANUEL AVILA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, designará al diputado nacional Martín Soria como nuevo ministro de Justicia en sustitución de Marcela Losardo, quien había solicitado dejar el cargo.

Soria, de 45 años y miembro de una familia tradicional del peronismo rionegrino, es diputado nacional por la provincia de Río Negro por Frente de Todos y fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019, mientras recientemente ha denunciado el funcionamiento de distintas áreas del Poder Judicial argentino, según recoge 'Télam'.

En concreto, en febrero denunció al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por haberse reunido en seis ocasiones de forma privada con el expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2018.

La denuncia señalaba al "mal desempeño, grave negligencia de actos de manifesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones" y pedía la suspensión de Hornos.

Así, la llegada de Soria se produce después de que Losardo hubiese pedido abandonar la titularidad del Ministerio, tal y como anunció el presidente argentino la semana pasada.