Actualizado 27/11/2018 08:36

Más del 65 por ciento de los Argentinos rechaza la gestión de Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rechazo contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha aumentado del 42 al 65 por ciento entre 2017 y 2018 debido a las medidas y recortes económicos implementados por el mandatario durante los últimos meses.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Circuito la impopularidad de Macri creció en más de un 30 por ciento entre septiembre y octubre, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Asimismo, el 62 por ciento considera que el Ejecutivo no tiene capacidad suficiente para resolver la crisis que atraviesa Argentina, al tiempo que el 36 por ciento de los encuestados cree que la situación en el país empeorará progresivamente.

Por su parte, la consultoría Tendencias reveló que el 69,8 por ciento rechaza categóricamente las decisiones del Gabinete, lo que supone que siete de cada diez argentinos rechaza las medidas tomadas recientemente por el Ejecutivo.

Desde el inicio de su gestión las cifras generales de desapropiación ciudadana de Macri se ha mantenido cerca del 59 por ciento, debido a los despidos masivos, el recorte del presupuesto público, salarios y pensiones como consecuencia del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).