Actualizado 11/06/2012 07:54

Más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno, según un sondeo para 'Clarín'


BUENOS AIRES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno y la popularidad de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cae en picado, de acuerdo con un sondeo publicado por el periódico 'Clarín'.

El 50,4 por ciento de los encuestados reprueban la labor del Gobierno de Fernández de Kirchner, mientras que un 42 por ciento la respalda. En el sondeo realizado en octubre, solo tres de cada diez argentinos criticó la gestión del Ejecutivo por un 64 por ciento que la alababa.

En cuanto a la imagen de la presidenta argentina, del 64 por ciento que sostenía en septiembre que la impresión que tenía de Fernández de Kirchner era "buena", ahora se encuentra al 39 por ciento. La opinión negativa hacia la mandataria argentina se ha duplicado hasta el 34 por ciento.

La encuesta clarifica que una de las principales preocupaciones de la población es la economía. En concreto, el desempleo es la principal inquietud para el 46 por ciento de los encuestados y la inflación para el 30 por ciento.

En este sentido, el 59 por ciento considera que la situación económica empeorará, frente al 24,5 por ciento que estima que seguirá "igual" y un 15 por ciento que dice que mejorará. El escepticismo es mayor entre los mayores de 55 años y las personas con menor nivel educativo. En comparación con septiembre, ambos extremos han aumentado, aunque se ha reducido a la mitad aquellos que opinan que la coyuntura económica continuará igual.

El sondeo fue realizado por la empresa demoscópica Management Fit entre el sábado de la semana anterior y el pasado miércoles a un total de 1.626 adultos residentes en Buenos Aires y en las localidades situadas en el norte y sur del país.