Actualizado 11/10/2015 23:11

Massa asegura que vencerá a Scioli en segunda vuelta


BUENOS AIRES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, ha asegurado que pese a que las encuestas le otorgan el tercer puesto en intención de voto con vistas a las presidenciales, ganarán al candidato oficialista, Daniel Scioli, en la segunda vuelta.

"Le vamos a ganar a Scioli en segunda vuelta (...). Pero más allá de que vamos a estar en segunda vuelta tenemos que pensar, no en lo deportivo del resultado, sino en lo institucional. Quiero convocar a todos", ha afirmado Massa en una entrevista televisada. Massa pronostica así que superará al principal candidato de la oposición, Mauricio Macri, de Cambiemos.

Una encuesta publicada este domingo pronostica que Scioli es el que más apoyo tiene (37,1 por ciento), mientras que quedan más atrás Mauricio Macri (26,2 por ciento) y Sergio Massa (20,1 por ciento). El estudio, publicado este domingo por el diario 'La Nación', apunta a que Scioli bordearía el 40 por ciento necesario para ganar en primera vuelta si se realiza una proyección incluyendo a los indecisos.

Estos resultados son muy similares a los obtenidos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto, que se reproducirían así en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, según los analistas de Poliarquía Consultores, responsables de la encuesta.

Más atrás quedan Margarita Stolbizer (Progresistas), que obtendría un 3,8 por ciento de votos; Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 3,3 por ciento y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal, 1,9 por ciento).