Actualizado 12/08/2013 01:38

Argentina.- Massa derrota por estrecho margen al oficialista Insaurralde en las primarias de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El opositor Sergio Massa, del Frente Renovador, ha derrotado a Martín Insaurralde, candidato del Frente Amplio respaldado por la presidenta Cristina Fernández, en las elecciones primarias por la circunscripción de Buenos Aires celebradas este domingo, según un sondeo a pie de urna difundido por el Canal 13.

La oposición también se habría impuesto en Córdoba, Santa Fe y Mendoza, siempre según este sondeo a pie de urna. En cuanto a la lista para el senado, Gabriela Michetti, también de la oposición, se impondría en Buenos Aires, seguida por el oficialista Daniel Filmus.

Los resultados oficiales comenzarán a hacerse públicos a partir de las 21.00 horas (2.00 horas del lunes hora peninsular española). El último dato de participación, correspondiente a las 16.00 horas, estaba en el 43 por ciento del padrón a nivel nacional.

En estas primarias se elige a los candidatos de cara a los comicios legislativos de octubre, en los que se elegirán 127 diputados nacionales (la mitad de la Cámara Baja) y 24 senadores (un tercio de la Cámara Alta), en representación de ocho distritos: ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Chaco y Tierra del Fuego.

Las elecciones se han interpretado en Argentina como un plebiscito sobre el mandato de Cristina Fernández tras los escándalos surgidos en su entorno.