Actualizado 22/12/2013 13:51 CET

Massa dice que el acuerdo del Gobierno con los supermercados "será un nuevo fracaso"

Sergio Massa
Foto: GETTY

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El líder del Frente Renovador de Argentina, Sergio Massa, ha advertido que "la inflación está fuera de control" en el país y ha anticipado que el acuerdo entre el Gobierno y los supermercados para bajar los precios "será un nuevo fracaso".

   "Será un nuevo fracaso, es lo mismo que hacía Moreno --exsecretario de Comercio Interior--", ha apuntado Massa, que ha indicado que "los precios están disparados, la inflación está fuera de control". "En los supermercados hay 40.000 productos y van a controlar 180. Es una gran mentira", ha afirmado, según recoge el diario argentino 'Clarín'.

   "No hay magia", ha añadido Massa, que ha sostenido que para bajar la inflación "no hay que enfriar la economía, ni reducir salarios, ni bajar el gasto público" sino que "hay que poner en marcha un programa de sentido común, que le diga a los argentinos hacia dónde vamos".

   En este mismo sentido, el líder del Frente Renvador ha destacado que "la gente siente que el sueldo, el ingreso o la jubilación se le va como agua entre los dedos", y ha criticado que el Gobierno repita "una fórmula que fracasó".

ACUERDO CON LOS SUPERMERCADOS

   El Gobierno llegó el viernes a un acuerdo con los principales supermercados del país para bajar los precios de unos 180 productos básicos a partir del próximo 1 de enero.

   "Se trata de un acuerdo voluntario de precios entre el Estado y los principales actores del sector privado porque sabemos que los controles y los congelamientos de precios sin el concurso del sector privado no son exitosos", dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof.

   Kicillof explicó que el acuerdo afectará a unos 180 productos básicos que representan dos tercios de los consumidos habitualmente por la población argentina y que estará en vigor un año.