Actualizado 17/12/2013 21:53

Argentina.- Massa promete ponerse a trabajar a partir de mañana en base a los resultados de las elecciones legislativas

BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor Sergio Massa, candidato del Frente Renovador a la Cámara de Diputados, ha asegurado que se pondrá a trabajar a partir de mañana en base a los resultados de las elecciones legislativas que se celebran este domingo en Argentina.

"A partir de mañana nos tenemos que poner a trabajar en base a lo que la gente señale en las urnas", ha dicho tras depositar su papeleta en un colegio electoral de la localidad de Rincón de Milberg, acompañado por su esposa, Malena Galmarini.

Interrogado sobre los sondeos sobre intención de voto, que apuntan a que el Frente Renovador arrasará en la provincia de Buenos Aires, ha subrayado la necesidad de esperar los resultados oficiales. "Estamos en veda, tengamos la capacidad de respetar la ley", ha indicado.

Massa ha destacado la "normalidad" con la que se está desarrollando la jornada electoral. "Esta es la fiesta de la gente. Es un momento único en el que el ciudadano es el dueño exclusivo de su destino", ha añadido, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

Por otro lado, se ha pronunciado sobre el tercer aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, que se cumple hoy. "Es bueno que se le recuerde", ha considerado, en alusión al mentor político y marido de la actual jefa de Estado, Cristina Fernández.

ATAQUE A SU WEB

Poco antes de que abrieran los colegios electorales, la página web de Massa ha sufrido un ataque informático que la ha mantenido bloqueada durante un par de horas.

"Saludos señor Sergio Massa. Esperamos que todo lo que usted promete sea cierto. No estamos en contra ni a favor de usted, pero esperamos lo prometido", ha escrito el grupo argentino Libero and Team Hack.

Los 'hackers' han publicado este mensaje junto a una fotografía de la presidenta argentina, cuya supremacía en la sede legislativa está en juego, precisamente por el auge de partidos políticos como el de Massa.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Este domingo, los argentinos están llamados a las urnas para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. El gobernante Frente para la Victoria (FpV) está obligado a renovar su mayoría legislativa para sacar adelante reformas clave del Ejecutivo.

El censo electoral es de 30 millones de argentinos y por primera vez en la historia del país sudamericano incluye a los jóvenes de 16 y 17 años, una polémica medida que el Gobierno aprobó el año pasado, según denunció la oposición, para mejorar sus resultados electorales.

La ciudadanía deberá elegir entre los candidatos a diputados y senadores que pasaron el corte de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron el pasado 11 de agosto.

A tenor de los resultados de estas primarias, el 'kirchnerismo' encara una jornada electoral complicada. Todos los analistas políticos y los sondeos sobre intención de voto apuntan a una victoria ajustada del oficialismo.

La principal batalla se librará en la provincia de Buenos Aires, la mayor circunscripción electoral de Argentina, ya que es lugar de residencia de uno de cada tres votantes. Aquí se espera que arrase el Frente Renovador.