Actualizado 26/10/2015 10:34

Massa reconoce que no disputará la segunda vuelta de las presidenciales en Argentina

Sergio Massa
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El equipo del candidato de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, ha reconocido este domingo que no ha logrado recabar votos suficientes como para pasar a la segunda vuelta.

   El jefe de campaña de Massa, Alberto Fernández, ha afirmado que "evidentemente" no están entre los dos primeros, si bien ha asegurado estar "muy contentos" por los resultados obtenidos, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

   "Un joven de 43 años fue capaz de enfrentar a los aparatos políticos del país y un sistema mediático que tuvo la idea de polarizar la elección", ha valorado, recalcando que "dos de cada diez argentinos eligieron a Massa y escucharon sus propuestas".

   "Estamos esperando los resultados, y evidentemente no conseguimos lo que esperábamos, porque parte de los votos que tenía Sergio eligieron la polarización, y también en democracia esas cosas pasan, aunque hoy es un día fundacional, porque nació en Argentina una fuerza política con un hombre que tiene la templanza y la fuerza que hace falta para sobreponerse a la adversidad y es Massa", ha remachado.

   Por último, no ha querido pronunciarse sobre a qué candidato de los que se disputen la Presidencia en la segunda vuelta podría dar su respaldo Massa, manifestando que "en este momento no hay nada más que decir".

   Para que haya segunda vuelta, el candidato más votado no tiene que superar el 45 por ciento de los votos totales o sacar una ventaja de más de 10 puntos porcentuales al segundo candidato si pasa del 40 por ciento de los votos.

   Los dos candidatos que apuntan a la segunda vuelta son Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria (FpV), y Mauricio Macri, de Cambiemos, si bien por el momento no hay resultados oficiales.