Actualizado 01/02/2017 02:40

Argentina.- Mauricio Macri firma el acuerdo de explotación de los yacimientos de Vaca Muerta

Vaca muerta
REUTERS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha firmado este martes los acuerdos para la explotación de los yacimientos petrolíferos de Vaca Muerta, formalizando el acuerdo alcanzado el pasado 10 de enero con la provincia de Neuquén --en la que se encuentra el yacimiento--, las empresas y los sindicatos petroleros para impulsar la producción de gas en esta zona.

Macri ha asegurado que este acuerdo atraerá "inversiones al país", si bien ha señalado que es necesario "educar" y hacer "un enorme esfuerzo de capacitación", tal y como recoge la agencia argentina Télam.

"Hace falta ir recomponiendo lo que vale lo que producen. Este es el camino para tener energía y poder crecer", ha señalado, según declaraciones recogidas por el diario 'La Nación'. En este contexto, Macri ha señalado que habrá que seguir un "camino gradual" para acercarse al 47 por ciento de lo que vale la energía.

En sus declaraciones ha recordado que los pasados meses de diciembre y enero se redujeron los cortes de luz, por lo que ha agradecido a los ciudadanos "por la comprensión" frente al aumento de las tarifas anunciado por el ministro de Energía, Juan Aranguren.

"Se ve que muchos aires acondicionados se pusieron a 24 como les pedimos", ha añadido.