Actualizado 17/12/2013 20:56

Mauricio Macri nombra al director de la Fundación Pensar como candidato a legislador de Buenos Aires

Mauricio Macri, Alcalde De Buenos Aires
REUTERS


BUENOS AIRES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha nombrado al actual director académido de la Fundación Pensar, Iván Petrella, como la persona que encabezará la lista de candidatos a legisladores por el Propuesta Republicano (PRO) en los comicios de octubre próximo.

El anuncio lo ha dado el líder del PRO en un programa de televisión del canal 26 de Argentina, quien además ha declarado que Petrella "es un filósofo, que enseñaba en la Universidad de Miami y devolvió su cátedra vitalicia porque cree en el futuro de la Argentina y quiere trabajar para construirlo", han sido las palabras de Macri.

"Representa a la generación joven, que quiere y apuesta al cambio; algo que estimulo siempre", ha manifestado el político argentino.

Tras dar la noticia en televisión, el propio Petrella ha declarado en su cuenta de Twitter dirigiéndose a Macri, "Gracias x felicitaciones. Es un honor y gran responsabilidad ser parte del proyecto @mauriciomacri @proargentina. Espero estar a la altura".

"Petrella encabezará la lista de postulantes el 27 de octubre, en la que también incluirá a siete diputados con posibilidades de ser reelectos", ha sostenido Macri, en declaraciones a Canal 26, quien además, ha destacado la importancia de "promover la renovación política en el país y en la ciudad".