Actualizado 17/12/2013 20:58

Argentina.- Médicos argentinos emigran a Brasil por mejores condiciones laborales y económicas

Médicos cubanos en Brasil con ministro Alexandre Padilha
REUTERS


BUENOS AIRES, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seducidos por el programa 'Más Médicos' ideado por las autoridades sanitarias brasileñas, numerosos médicos argentinos están haciendo las maletas para ir a trabajar a Brasil debido a las mejoras salariales y laborales que el proyecto del Gobierno de Dilma Rousseff ofrece a los profesionales de la salud de todo el mundo.

"La verdad es que estoy un poco cansado de los procesos políticos y de la situación económica en Argentina. Brasil es más estable", afirmó uno de estos médicos con intención de marchar fuera de las fronteras de su país. "Los médicos están mejor considerados en Brasil", sentenció, según ha recogido el diario 'Clarín'.

A ese respecto, el galeno incidió en las mejoras económicas y laborales, así como las ayudas y facilidades, que el proyecto de salud brasileño ofrece a los profesionales extranjeros. "En Argentina un camionero cobra más que un médico, además en Brasil reduciré mi horario laboral en 20 horas semanales", resaltó.

Además de un sueldo alrededor de los 4.200 dólares --en Argentina apenas superan los 1.000-- el Gobierno brasileño, a través de su programa 'Más Médicos', ofrece ayudas para la manutención y vivienda de los profesionales desplazados.