Actualizado 09/12/2012 07:13

Argentina.- Menem alaba a Fernández de Kirchner y asegura que la presidenta conduce al país "con éxito"


BUENOS AIRES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente argentino Carlos Menem ha afirmado este sábado que la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, conduce el país "con éxito", aunque le ha recomendado que ejerza el poder de forma "equilibrada", ya que, si no, "los gobernantes se convierten en verdaderos tiranos".

Menem ha subrayado que, tras la muerte del expresidente Néstor Kirchner, "la presidenta se encargó de conducir el país como lo está haciendo, con un éxito". "Sino no, no hubiese triunfado como en las últimas elecciones. Fue aplastante el triunfo", ha agregado, según ha recogido el diario argentino 'Clarín'.

El exmandatario ha valorado que el 'kirchnerismo' "procura realizar una tarea similar a la que llevaron los que nacieron y crecieron en el mundo del justicialismo", entre los que se ha incluido.

Por último, ha manifestado que no todo el mundo puede ejercer el poder "cuando se les va de las manos o cuando les enorgullece a quienes lo ejercer, ya que entonces se convierten en verdaderos tiranos". "El poder hay que ejercerlo equilibradamente, sino no tiene sentido", ha apostillado Menem.