Actualizado 28/10/2010 13:06

Menem lamenta la muerte de Kirchner, un "luchador de la política"

BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino Carlos Menem ha lamentado la muerte del también ex mandatario Néstor Kirchner, a quien calificó de "luchador de la política", y ha pedido que se apoye "en todos los sentidos" a la actual presidente y viuda del fallecido, Cristina Fernández.

"Más allá de nuestras diferencias, es muy dolorosa la pérdida de un luchador de la política", declaró Menem (quien presidió el país entre 1989 y 1999), citado por el diario 'Clarín'. "El destino quiso que abandonara el planeta, esta sociedad", añadió el actual senador por La Rioja.

Asimismo, el ex presidente se puso a disposición de Cristina Fernández, "una mujer que ha demostrado capacidad y fortaleza en momentos muy difíciles". Kirchner, de 60 años y presidente entre 2003 y 2007, falleció ayer miércoles en un hospital del sur de Argentina a causa de una parada cardiorrespiratoria.

"Hay que tratar de apoyar, en todo sentido y, reitero, más allá de las diferencia que puedan existir, a la actual mandataria", declaró. "Éste es el momento más difícil de su vida. Lo menos que podemos hacer es darle nuestro apoyo moral", concluyó.

A juicio de Menem, Kirchner "cumplió con su cometido en la Presidencia de la nación". "Creo que será recordado como un hombre que trabajó con empuje por nuestro país", concluyó.