Argentina.- Menen reitera que luchará por la presiencia y lanza duras críticas contra Kirchner y Chávez

Actualizado 14/05/2006 21:30:10 CET

SANTIAGO DE CHILE, 14 May. (EP/AP) -

El ex mandatario argentino Carlos Menem reiteró hoy que luchará por la presidencia en las próximas elecciones, a la vez que lanzó duras críticas contra el actual gobernante de su país Néstor Kirchner y el presidente venezolano Hugo Chávez.

En una entrevista publicada el domingo por el diario 'El Mercurio', Menem calificó a Chávez de "personaje siniestro de la vida política de Latinoamérica" y dijo que Kirchner "ha desarrollado la política del odio".

También aseguró que es muy feliz en su matrimonio con su esposa chilena Cecilia Bolocco, pese a que "la prensa se encargó de difundir cualquier cosa. No sólo la prensa argentina, sino desde otros lugares del mundo". Asimismo, acusó a los medios de su país de "tratar de destruir" su matrimonio.

El actual senador por la provincia de La Rioja explicó que se mantiene en política porque está decidido a volver a presentarse como candidato presidencial. "De lo contrario, no estaría aquí en el mundo de la política", dijo el ex presidente (1989-1999), sino al lado de Bolocco y Máximo, el hijo de ambos.

Por otro lado, agregó que en Argentina "hay muchos sectores que están en la oposición. Poco a poco avanzaremos a ver cómo podemos fortalecerla para dar las batallas correspondientes, y en especial cuando llegue el momento de elegir nuevamente al Presidente de la República".

Calificó al gobierno de Kirchner de "una especie de dictadura disfrazada de democracia, donde no existen libertades tan importantes como la libertad de prensa, donde el que manda es quien ocupa la presidencia en este momento".

Más duro fue con Chávez, a quien responsabilizó por aprovecharse de los recursos del petróleo "para ganarse la simpatía de los sectores marginales de Venezuela. Pero la pobreza en Venezuela ha crecido durante su gestión en forma impresionante". "Todo lo hace a partir de una dictadura", agregó. "No hay libertad ni democracia. Y vive peleando con todo el mundo".