Actualizado 16/11/2017 08:23

La explosión de un hotel en Buenos Aires que deja ocho heridos sería por acumulación de gas

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Al menos ocho personas han resultado heridas este miércoles tras registrarse una explosión debido a una acumulación de gas en un hotel del centro de Buenos Aires, la capital de Argentina, según ha informado la cadena de televisión Telesur.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, Alberto Crescenti, ha señalado que cinco personas han tenido que ser atendidas en el lugar de los hechos tras sufrir varios politraumatismos y crisis nerviosas.

Los otros tres heridos han sido trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia. A la zona se han desplazado varias ambulancias, así como miembros del Cuerpo de bomberos y de la Policía de la ciudad.

Siete de los heridos son empleados del hotel. Una mujer que se encontraba caminando por la calle en el momento en que se produjo la deflagración y que presenta un "traumatismo en el cráneo con pérdida de conocimiento" también ha resultado herida, según ha explicado Crescenti.

La empresa Metrogas ha afirmado que la explosión tuvo lugar en el primer sótano del edificio, donde se encuentra la lavandería del hotel, presuntamente debido a una acumulación de gas en la caldera. Todos los huéspedes han sido evacuados.