Publicado 15/03/2021 16:11

Argentina.- Al menos seis personas detenidas en Argentina por lanzar piedras contra el vehículo del presidente

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la Casa Rosada
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la Casa Rosada - CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han sido detenidas este lunes en Argentina por haber lanzado piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente del país, Alberto Fernández, durante una visita a la provincia de Chubut, en el sur del país.

El incidente se produjo el pasado sábado cuando Fernández visitaba la región que se encuentra sufriendo una oleada de incendios. Una de las ventanas del vehículo llegó a romperse por los impactos.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, ha dado a conocer las identidades de los detenidos y ha asegurado que hay más personas identificadas que serán próximamente arrestadas, indica 'La Nación', que señala que también se retuvo a una joven por los hechos, pero al ser menor de edad fue liberada.

"Del resto no solo estamos mostrando las caras, sino que voy a decir nombre y apellido de cada uno y dónde se desempeñan. La investigación continúa, la identificación continúa", ha espetado Massoni.

La protesta se achaca a manifestantes antiminería, pero el ministro ha acusado al intendente de la ciudad de Lago Puelo, donde ocurrieron los hechos, y al diputado nacional Santiago Igón --peronista como el presidente-- de "utilizar al presidente de carnada".

En declaraciones recogidas por la agencia Télam, Fernández ha asegurado que no cree que la violencia sea "compartida" por el pueblo y ha agradecido "los mensajes de solidaridad" recibidos.

"Es más grave de lo que ustedes creen", ha asegurado a los medios el ministro de Seguridad chubutense.