Publicado 04/02/2020 01:40

Argentina.- Merkel afirma que Argentina debe contar con ayuda de Europa ante su difícil situación económica

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández. - Britta Pedersen/dpa-Zentralbild/

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha asegurado este lunes que Argentina debe contar con ayuda desde Europa ya que "no se encuentra en una situación económica fácil".

Merkel ha recibido este lunes en Berlín al presidente de Argentina, Alberto Fernández, con motivo de la gira europea que el dirigente sudamericano está realizando estos últimos días.

"Sabemos que Argentina no se encuentra en una situación económica fácil y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyar y ayudar", ha expresado Merkel.

La canciller alemana ha agradecido a Fernández su visita y ha recordado "los lazos de amistad" que unen a ambos países, "socios estrechos", ha dicho, ya que ambos defienden "un orden multilateral en el mundo", según han informado medios argentinos.

Uno de los objetivos que busca el Gobierno de Argentina con esta reunión es lograr el apoyo de Merkel a su propuesta de reestructurar el pago de la deuda, que tendrán que presentar en las próximas fechas al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente argentino, por su parte, ha manifestado seguir "muy de cerca" el modelo alemán, pues, ha explicado, "ha sido el motor de la gran unidad en la Unión Europea".

"Compartimos con Alemania nuestra preocupación por los organismos y las relaciones multilaterales, donde, creemos, el mundo debe encontrarse. Estamos muy comprometidos con esas políticas", ha expresado Fernández.

Fernández se encuentra realizando una gira europea que, tras Roma, El Vaticano y ahora Alemania, le llevará por España y Francia, donde se reunirá con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el primer ministro Emmanuel Macron, respectivamente.