Actualizado 11/09/2006 18:27

Argentina/Mexico.- Kirchner felicitó a Calderón por su victoria en Mexico


BUENOS AIRES, 11 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, envió un mensaje de felicitación al presidente electo de México, Felipe Calderón, por su triunfo en las elecciones del pasado 2 de julio en el que confío en que durante su mandato se afiancen las relaciones entre ambos países.

"Reciba usted en nombre del pueblo argentino y en el mío propio, un cálido y afectuoso saludo. Hago votos para que durante su mandato como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, impulsemos el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", dice la carta.

"Estoy convencido de que podremos alentar negociaciones para profundizar los acuerdos ya existentes, así como promover las inversiones recíprocas, impulsando la integración desde una perspectiva amplia, con vistas a lograr una mayor complementación económica y consensos regionales", añade.

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, el texto de la misiva de Kirchner finaliza deseándole éxitos a Calderón en su gestión presidencial y lo saluda afectuosamente.