MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha afirmado que su relación con el difunto Papa Francisco terminó siendo "interesante", marcada por contactos recurrentes que terminaron llegando una vez que el mandatario le pidió perdón en privado por los "exabruptos" públicos que formuló.
Milei, que llegó a describir a su compatriota como "representante del maligno en la tierra", ha recordado este jueves en una entrevista para la emisora El Observador que tuvo "una charla maravillosa" con el Pontífice en su primera reunión oficial en el Vaticano.
"Me pidió que cuidara de los más vulnerables y yo me comprometí a documentarlo", ha explicado el presidente argentino, al hablar de una promesa que terminó generando "un vínculo muy, muy interesante". También en contactos posteriores le habría transmitido el mismo mensaje: "Cuídame a los pobres".
"Y yo creo que el trabajo lo cumplí", ha añadido Milei, que pese a admitir que el "problema" no ha terminado --"todavía hay un 33 por ciento de argentinos pobres"--, ha asegurado que su Gobierno ha logrado sacar de la pobreza a unos diez millones de personas.
Milei fue uno de los dirigentes internacionales invitados al funeral del Papa Francisco el pasado sábado, al que asistió desde primera fila como representante del país natal del fallecido Pontífice.