Actualizado 29/10/2010 14:33

Argentina.- Miles de argentinos siguen a la espera de dar su último adiós a Kirchner en la Casa Rosada


BUENOS AIRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de argentinos siguen esperando en el exterior de la Casa Rosada para dar su último adiós al ex presidente Nestor Kirchner, fallecido el miércoles, antes de que se cierre su capilla ardiente a las 10:00 horas (15:00 hora española), algunos de ellos durante varias horas.

Según las estimaciones de los medios locales, cientos de miles de personas ya han pasado por la Casa Rosada desde que ayer se abriera la capilla ardiente a las 10 de la mañana, algunos de ellos guardando fila durante unas diez horas.

Durante la noche, los argentinos han seguido aguardando pacientes para despedirse del marido de la presidenta, Cristina Fernández, que ayer permaneció durante unas once horas junto al féretro de su esposo, envuelto en una bandera argentina, hasta retirarse a su residencia de Los Olivos pasada la medianoche.

Asimismo, en la Plaza de Mayo, situada delante de la sede del Gobierno argentino, miles de personas mantienen una vigilia que comenzó de forma espontánea en la noche del miércoles, tras conocerse la repentina muerte de Kirchner de un infarto. Los presentes portan numerosas pancartas de apoyo a la presidenta y de agradecimiento a su marido por su gestión.

Está previsto que la capilla ardiente concluya a las 10:00 horas de este viernes, tras lo cual, los restos de Kirchner serán trasladados en un cortejo que recorrerá varias de las arterias principales de Buenos Aires con destino al aeropuerto. Desde la parte militar del mismo, el féretro partirá en avión con destino a Río Gallegos (sur), localidad natal del ex presidente donde será enterrado en un panteón familiar en el cementerio local.

Según han hecho saber las autoridades argentinas, en el cementerio de Río Gallegos tendrá lugar una ceremonia íntima. En el panteón familiar, según informa 'Clarín', se está trabajando contrarreloj para que todo esté listo para el entierro. Este diario había informado ayer de que Kirchner será enterrado inicialmente en el panteón de la esposa de su tío paterno, pero posteriormente la familia baraja su traslado a un nuevo panteón.