Actualizado 02/05/2007 17:55:46 +00:00 CET

Argentina.-El ministerio de Defensa inicia cursos sobre Derechos Humanos dirigidos a 600 miembros de las Fuerzas Armadas

BUENOS AIRES, 2 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministerio de Defensa informó que hoy comenzó un nueva edición de los cursos de capacitación en Derechos Humanos para oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas.

El proyecto que lleva por nombre 'Programa de formación y sensibilización: Derechos humanos y construcción de ciudadanía en el contexto democrático para las Fuerzas Armadas', se desarrollará en forma simultánea en dos sedes por cada una de las tres fuerzas.

"El objetivo central del Programa es contribuir al desarrollo de una cultura organizacional y profesional respetuosa de los derechos fundamentales en el ámbito militar tanto en su relación con otros actores estatales y sociales como hacia el interior de las instituciones militares", dijo la cartera de Defensa en un comunicado.

A través de los cursos de capacitación se busca "incidir en la generación de un espacio de reflexión para personal militar sobre ciudadanía democrática y derechos humanos, afirmar la auto percepción del personal militar como titular de derechos humanos y estrechar el vínculo con la sociedad civil".

Unos 600 militares, entre oficiales y suboficiales, de las tres fuerzas participarán de los cursos, que prevé clases intensivas, en modalidad de seminario, y quienes participen del curso y lo finalicen serán considerados asistentes, además aquellos que voluntariamente quieran hacer un trabajo final lo coordinarán con el docente.