Actualizado 20/04/2006 22:08

Argentina.- La ministra argentina de Economía viaja hoy a Washington para asistir a la asamblea anual del FMI y el BM


BUENOS AIRES, 20 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ministra de Economía de Argentina, Felisa Miceli, viajó hoy a Washington, donde se entrevistará con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, y con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato.

Miceli viajó acompañada del secretario argentino de Política Económica, Oscar Tangelson, y del subsecretario de Finanzas, Alejandro Sachs, para participar de la asamblea anual conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM).

La titular de Economía hablará ante los asistentes a la asamblea y repasará los números de la economía argentina, que crece a tasas del 9% anual desde hace tres años, aunque sobre ella pende la amenaza de una inflación creciente, estimada en un 12% para este año.

El FMI elogió ayer la marcha de la economía argentina al difundir su informe de expectativas de la economía mundial para 2006. El organismo estimó una tasa de crecimiento del PIB de un 7,3% para este año, aunque advirtió de que la inflación puede conspirar contra la competitividad de la economía local.

El Fondo recomendó además bajar las tasas de interés y actualizar las tarifas de las empresas de servicios públicos. Las recomendaciones del FMI no tienen que ser atendidas por el Gobierno argentino, después de que en enero pasado el país sudamericano saldara en un solo pago la deuda de 9.500 millones de dólares que tenía con el organismo internacional.