Actualizado 05/10/2006 18:32

Argentina.- El ministro de Educación destaca el consenso para aprobar la Ley de Educación Sexual


BUENOS AIRES, 5 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Educación de Argentina, Daniel Filmus, destacó hoy el "consenso" alcanzado para aprobar la ley de educación en las escuelas, una iniciativa que fue aprobada anoche por la Cámara de Senadores por una amplia mayoría.

"En Argentina pocas veces se logra un consenso tan grande tanto en (la Cámara de) Diputados como la de Senadores", dijo hoy Filmus en declaraciones a Radio Mitre, al comentar la sanción de la norma impulsada por el Ejecutivo.

La Ley de Educación Sexual fue aprobada por 55 votos favorables y uno sólo en contra, después de haber sido sancionada anteriormente por la Cámara de Diputados. Para entrar en vigencia sólo resta su promulgación por el Ejecutivo y su publicación en el Boletín Oficial.

La Ley establece que el Ministerio de Educación deberá crear los contenidos de la Ley, que será obligatoria para niños desde los 5 años y luego en cada provincia se decidirá como se llevará adelante su instrumentación.

Filmus explicó que su Ministerio deberá "convocar una comisión de

especialistas, que va a ser muy plural, para que determine los contenidos básicos" de la educación sexual.

"Muchos de los 200.000 docentes argentinos van a tener que ser capacitados específicamente porque en su formación no hubo una materia al respecto", añadió el titular de la cartera educativa.

El funcionario explicó que la Ley aprobada ayer prevé un plazo de "cuatro años a más tardar" que comience a "aplicarse en todas las escuelas del país".