Actualizado 31/05/2006 18:02

Argentina.- El ministro de Exteriores de Argentina viaja este viernes a Bogotá para reunirse con su homóloga colombiana


BUENOS AIRES, 31 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, viajará este viernes a Bogotá para reunirse con su homóloga colombiana, Carolina Barco, con quien dialogará sobre temas de la agenda bilateral, según informaron fuentes del Ministerio argentino de Asuntos Exteriores a Europa Press, que precisaron que el encuentro fue pactado tiempo atrás para repasar temas de las relaciones entre ambos países.

Las fuentes consultadas dijeron también que, durante esta cita, también se tratarán temas económicos de cara a estudiar la posibilidad de incrementar el intercambio comercial entre Argentina y Colombia. Además, Taiana aprovechará la reunión para transmitirle a Barco las felicitaciones del presidente de Argentina, Néstor Kirchner, a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, por su holgada victoria en las presidenciales del domingo en el país.

Kirchner envió el lunes un mensaje de felicitación a Uribe por haber obtenido la reelección con más del 62% de los sufragios. En un breve mensaje, el presidente argentino expresó a Uribe sus "deseos de éxito en su segundo mandato, para el bien de la República de Colombia y de todo el pueblo colombiano".