Actualizado 07/09/2006 21:57

Argentina.- El ministro De Vido dice que el plan de Kirchner para aumentar la generación de energía "no fracasará"


BUENOS AIRES, 7 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, respondió hoy a las dudas surgidas respecto al anuncio del presidente del país, Néstor Kirchner, quien dijo que aumentará la generación de energía en los próximos años, asegurando que su plan energético "no fracasará".

"Solo esperan nuestro fracaso pero no vamos a fracasar, porque contamos con la ayuda del sector productivo en esta política", afirmó hoy De Vido, al hablar durante un acto en el que se inauguraron las últimas obras terminadas en la autopista Buenos Aires-La Plata.

"Por estos días, estamos viendo a pseudo especialistas en energía que no tienen una sola idea, un solo plan alternativo al que presentó el Gobierno en 2004", señaló De Vido, para quien estos "pseudo especialistas" están atacando la política del Gobierno, de costes y de precios de servicios públicos "en beneficio de la producción".

El Gobierno del presidente Kirchner anunció que realizará fuertes inversiones en el sector energético durante los próximos años, que incluyen la finalización de una central nuclear en construcción desde hace más de 20 años y la construcción de una cuarta.

El plan oficial prevé además que a partir del próximo noviembre, las fuentes de generación hidroeléctrica y nuclear (dependientes del Estado nacional) priorizarán el abastecimiento de electricidad a domicilios y a pequeñas y medianas empresas hasta 300 kilovatios.

El fuerte crecimiento experimentado por la economía local en los últimos tres años, unido al crecimiento de la demanda, ha provocado una crisis en el sector energético argentino que, a juicio de los expertos, se presenta como un punto débil para que el país pueda mantener su rumbo de crecimiento.