Actualizado 17/12/2013 21:33

Mujica a Fernández: se necesita su "presencia luchadora y militante"

José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente uruguayo, José Mujica, ha deseado este martes a su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, una "pronta recuperación" ante la intervención quirúrgica a la que se ha sometido hoy por un hematoma que tenía en la cabeza.

   En declaraciones recogidas por 'El País', Mujica ha confiado en que Fernández, con la que mantiene una relación de encuentros y desencuentros, se pueda "recuperar con rapidez porque Argentina en parte y América Latina más en general necesitan hoy su presencia luchadora y militante".

   "Espero que ese vasto mundo cristiano al que pertenece ruegue por la salud de esta mandataria porque un gobierno puede ser bueno, puede ser regular, pero lo peor que nos puede pasar a cualquier país es no tener gobierno", ha opinado el mandatario uruguayo.

   "Espero por la pronta recuperación de la presidenta y espero que la sociedad argentina tenga la paciencia necesaria para esperar la recuperación de Cristina", ha remachado. El presidente uruguayo ya había enviado ayer un mensaje a Fernández transmitiéndole su apoyo y preocupación por su estado de salud.

   El mensaje de aliento de Mujica se produce en un momento en que Uruguay y Argentina atraviesan un nuevo desencuentro, en esta ocasión motivado por la decisión del presidente uruguayo de autorizar a la papelera UPM-Botnia a incrementar la producción de celulosa en su planta de Fray Bentos. El Gobierno argentino ha respondido anunciando que llevará a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).