Actualizado 12/06/2006 03:17

Argentina.- Negocios de Buenos Aires aumentan sus ventas un 50 por ciento gracias al estreno de Argentina en el Mundial


BUENOS AIRES, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de Buenos Aires y algunas localidades del extrarradio en los que se pudo ver el partido del Mundial de Alemania entre Argentina y Costa de Marfil facturaron hasta un 50 por ciento más que en fines de semana anteriores al inicio del campeonato de fútbol, según un estudio de Fedecámaras.

Esta fuente afirma que "horas antes del inicio del partido frente a Costa de Marfil era muy difícil conseguir una mesa cerca de las pantallas", lo que disparó el consumo.

Además, en el informe publicado este domingo, fue notorio el aumento de movimiento comercial en panaderías, sandwicherías, heladerías, bares y negocios de comida con servicio a domicilio.

El presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, indicó también que se ha registrado un aumento del 40 por ciento en las ventas de indumentaria deportiva. "Se agotaron las camisetas oficiales del seleccionado argentino y se vende prácticamente todo el merchandising, aunque en este caso se observa en el mercado mucha mercadería alternativa o trucha", señaló en referencia a posibles casos de piratería.

Menos previsible era que la venta de electrodomésticos, dentro de la cual sobresalió la de televisores de pantalla plana y de plasma, se disparase y creciese en un 40 por ciento en relación con el mes de junio del año pasado.

"Creemos que las ventas de junio crecerán en promedio 20 por ciento con respecto al mismo mes de 2005 por el cobro del medio aguinaldo, incrementado por los aumentos salariales, la proximidad del Día del Padre y el feriado largo del 20 de junio", dijo Manusovich.