Actualizado 13/12/2006 18:10

Argentina.- Néstor Kichner recibe en la Casa Rosada al presidente electo de Ecuador

BUENOS AIRES, 13 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino Néstor Kirchner recibirá esta tarde a las 19.30 (hora local) al presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, quien llegó hoy a Buenos Aires en su primera gira americana, tras haber sido elegido presidente, que incluye a la Argentina y a Chile.

Correa será recibido por Kirchner en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, junto al jefe de gabinete del Gobierno argentino, Alberto Fernández, y el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana, según fuentes oficiales.

Antes de iniciar la gira, Correa ha dicho a periodistas en su país que conversará con Kirchner sobre como se desarrolló la renegociación de la deuda externa tras haber caído en la suspensión de pagos, entre otros temas de interés.

"Hay muchos aspectos en los que pueden colaborar muchísimo los compañeros argentinos", aseguró Correa a los periodistas. El flamante mandatario electo se ha identificado como de "izquierda moderna" y ha señalado en varias oportunidades ser parte "de esa tendencia progresista que barre en América Latina" y citó al presidente Kirchner; al de Brasil, Lula da Silva; y a la de Chile, Michelle Bachelet.

La reunión de Kirchner y Correa será el cierre de una jornada con una intensa agenda diplomática, ya que esta mañana recibió en la Casa de Gobierno al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Seguei Lavrov que realiza una visita oficial a la Argentina.

En el encuentro que se desarrolló durante veinte minutos, estuvieron presentes, además de Kirchner y Lavrov, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Exteriores, Jorge Taiana, aunque no se dieron detalles sobre la conversación.