Actualizado 10/01/2010 02:28

Argentina.- Néstor Kirchner afirma que el Gobierno argentino es víctima de una "conspiración permanente"


BUENOS AIRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, denunció este sábado que el Gobierno de este país, presidido por su mujer, Cristina Fernández de Kirchner, está siendo víctima de una "conspiración permanente" en la que en su opinión participaría el vicepresidente argentino, Julio Cobos, el presidente del Banco Central, Martín Redrado, y el empresario de medios de comunicación Héctor Magnetto, propietario del Grupo Clarín.

En un acto con militantes del Partido Radical en un club de golf de la localidad de Santa Teresita, en la provincia de Buenos Aires, Kirchner que "no sólo estamos ante la presencia de una conspiración permanente en la Argentina desde la asunción de la presidenta, sino que también estamos frente a la intención de tratar de quebrar y de frustrar las posibilidades transformadoras. Estamos frente a una gran provocación, nos quieren demonizar", argumentó.

"La conspiración está encabezada por el multimedios Clarín, por Magnetto, que está al frente. Clarín quiere que los argentinos voten y que gobiernen ellos, como hicieron tanto tiempo. Eso se terminó, ¿me entiende, Magnetto? Está utilizando la estructura mediática que obtuvo a través del tiempo y de la debilidad de la dirigencia para hacerle un daño grandísimo a la Argentina", sostuvo el ex presidente.

Kirchner también criticó a Cobos, al que acusó de ser "el otro eje" de la conspiración y de no estar cumpliendo "con su rol". "Nunca vi en la historia de la democracia que alguien sea vicepresidente del Gobierno y candidato a presidente del partido opositor. Obviamente, asesorado, es un claro empleado de Clarín, no tengan dudas de que es así", afirmó el ex mandatario.

El marido de la presidenta argentina atacó también a la jueza Sarmiento, a la que acusó de no dejar al Ejecutivo apelar su decisión de restituir a Redrado en el cargo con la misma rapidez con que anuló su decisión de destituirle. "¡Qué vergüenza lo que ha hecho, señora jueza! No quiso recibir la apelación del Gobierno. Es una jueza que espero que los poderes internos de la Justicia hagan lo que corresponde por su actitud", afirmó.

Kirchner ha pronunciado estas palabras en plena tormenta política por la decisión este jueves de destituir a Redrado por parte del Gobierno. Previamente Redrado se había negado a autorizar la entrega de un paquete de fondos públicos para pagar los vencimientos de deuda argentina de este año. Una jueza de Buenos Aires, sin embargo, María José Sarmiento, anuló un día después el decreto gubernamental con que se destituyó a Redrado y le restituyó en el puesto. Sarmiento ha denunciado presiones policiales por haber tomado esta decisión.