Actualizado 13/09/2010 04:28

Argentina.- Néstor Kirchner recibe el alta 24 horas después de ser sometido a una angioplastia


BUENOS AIRES, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Argentina y actual secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Néstor Kirchner, recibió el alta médica este domingo y abandonó el hospital en el que fue sometido a una angioplastia de urgencia el día anterior.

"Estoy perfecto", dijo Kirchner al salir de la clínica Los Arcos en compañía de su esposa, la presidenta del país, Cristina Fernández. Poco antes, un portavoz del Gobierno había informado de que el ex mandatario evolucionaba "satisfactoriamente" y podría retomar sus funciones durante los próximos días.

"Se decidió el alta institucional del doctor Kirchner, quien progresivamente se incorporará a sus tareas habituales en el transcurso de la semana", según el parte médico leído por el portavoz de la presidencia argentina, Alfredo Scoccimarro, informaron los medios locales.

Kirchner, quien mantiene su escaño como diputado y podría ser el candidato oficialista a las elecciones presidenciales de 2011, fue sometido el sábado a una angioplastia después de ingresar en el hospital "con un fuerte dolor en el pecho". El mandatario tenía una arteria obstruida pero, según los médicos, la operación fue sencilla y debería evitarle futuros problemas cardiacos.

Hace siete meses, el ex presidente argentino fue sometido a otra operación de urgencia por un problema en otra arteria que le causó un accidente cerebrovascular.