Actualizado 17/07/2013 21:11

No votar en Argentina acarreará sanciones económicas

Urna Elecciones Generales 2011
EUROPA PRESS


BUENOS AIRES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Nacional Electoral ha estipulado multas entre los 50 y 150 pesos, entorno a los 7 y 20 euros, para todos aquellos que no se acerquen a votar a las próximas elecciones primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre, según ha informado el diario 'La Nación'.

No votar en una de los próximos ejercicios electorales acarreará una sanción económica de 50 pesos, mientras que reincidir en las dos supondrá un dispendio de 150 pesos. Así ha sido establecido en una asamblea extraordinaria con fecha del 25 de abril de este año.

Sin embargo, no todos están sujetos a tan polémica norma. Los jóvenes de 16 y 17 años, así como los mayores de 70 quedan exentos de esta llamativa ley electoral. Por otra parte, la sanción podrá ser abonada en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en el resto de entidades habilitadas para el cobro, según confirmó el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

El recibo de la multa "será generado digitalmente" desde la web de la junta electoral. "Después de recibir la comunicación de pago, ya sea por parte de las entidades bancarias o por parte del elector, se encontrará habilitada en la web la impresión de la constancia correspondiente, que será suficiente elemento de prueba para acreditar dicha circunstancia", concluye.