Argentina.- La nueva directora del FMI asegura que Argentina es "una de sus prioridades"

Publicado 26/09/2019 2:13:46CET
La nuvea directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva
La nuvea directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva - ERIC VIDAL / REUTERS - Archivo

BUENOS AIRES, 26 Sep. (Reuters/EP) -

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha asegurado este miércoles que Argentina está "en el top de prioridades", según ha informado el Ministerio de Hacienda.

Georgieva ha señalado, además, que "va a trabajar de forma conjunta con el país para entender las dificultades económicas y políticas que éste atraviesa".

Por su parte, el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, ha mantenido varias reuniones con altos cargos del organismo en Washington, la capital estadounidenses. Entre ellos se ha reunido con Georgieva.

La nueva jefa de la entidad ha manifestado que "quiere que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas".

Los comentarios difundidos por el departamento de prensa del Ministerio de Hacienda se dan a conocer un día después de que, el director gerente interino del FMI, David Lipton, afirmara que el organismo seguirá colaborando con el Gobierno de Argentina para ayudar al país frente a la difícil situación económica que atraviesa.

Contador

Para leer más