Actualizado 13/11/2006 21:21

Argentina.- El oficialismo espera aprobar rápido el proyecto para reducir los miembros de la Corte Suprema de Justicia


BUENOS AIRES, 13 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El titular del bloque del oficialista Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo hoy que la Cámara de Diputados intentará dar un "trámite rápido" al proyecto de ley para reducir la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal del país.

La iniciativa fue anunciada la semana pasada por la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, y fue bien recibida por todos los partidos políticos de la oposición, por lo que se estima su rápida aprobación en el Congreso.

El proyecto busca reducir en forma paulatina el número de miembros de la Corte, que en la actualidad debería estar integrada por nueve miembros, aunque sólo tiene siete. La iniciativa es que llegue a cinco miembros, que fue su componente histórico.

"Si uno se guía por las declaraciones de los distintos referentes opositores se preanuncia un trámite rápido", explicó Rossi en declaraciones a 'Radio América', y agregó que también depende de la celeridad del trámite en la Cámara de Senadores, donde está tramitándose el proyecto de ley.

Rossi indicó que una vez que haya sido aprobado por los senadores, su aprobación "dependerá de si es necesario que el proyecto tenga despacho de comisión o si se puede dar directamente sobre tablas en el recinto".