Publicado 28/06/2021 18:59

Argentina.- El oficialmismo se impone con claridad en las elecciones en la provincia argentina de Jujuy

Archivo - El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández
Archivo - El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández - C.De Luca.POOL/Europa Press - Europa Press

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Frente Cambia Jujuy, afín al presidente argentino, Alberto Fernández, se ha impuesto con claridad con un 41,69 por ciento de los votos en las elecciones a la asamblea de la provincia de Jujuy, en la región andina, según datos provisionales.

Una vez escrutadas el 98 por ciento de las mesas, la formación que lidera el gobernador provincial, Gerardo Morales, supera ampliamente al Frente de Todos-PJ, que ha logrado el 13,45 por ciento de votos; mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores es la tercera opción con un 7,53 por ciento de sufragios, informa la agencia de noticias oficial argentina, Télam.

Por detrás quedan las listas del Frente Primero Jujuy (7,22 por ciento), Frente Todos por Jujuy (6,51 por ciento), Frente Unidad para la Victoria (5,36 por ciento) y VIA (Valores Ideas Acciones), con el 5,06 por ciento.

Destaca la división del peronismo en estos comicios con hasta cuatro opciones distintas: Frente de Todos-PJ, Frente Todos por Jujuy, Frente Unidad para la Victoria y Jujuy Puede (2,74 por ciento).

"El resultado electoral es inapelable, el FCJ ganó contundentemente las elecciones y vamos a incorporar más legisladores en la Cámara de Diputados", destacó en la noche del domingo el propio Morales, que ha felicitado a los candidatos y ha destacado la "participación democrática" de la población.

En estas elecciones se renuevan los 24 asientos de la Cámara de Diputados provincial, además de la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.