Actualizado 29/12/2006 22:44

Argentina.- Ofrecen una recompensa de 100.000 euros para quien aporte datos sobre el testigo desaparecido


BUENOS AIRES, 29 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, ofreció hoy una recompensa de 400.000 pesos (unos 100.000 euros) a quienes ofrezcan algún dato que permita dar con el paradero del testigo Luis Gerez, desaparecido desde el miércoles último.

El Gobierno de la provincia dio a conocer esta tarde el ofrecimiento de la recompensa en un comunicado en el que además se suministran datos sobre la fisonomía del testigo y adonde deben recurrir quienes posean datos sobre su paradero.

Los familiares de Gerez denunciaron que desapareció en la noche del miércoles en los alrededores de su domicilio en la localidad de Escobar, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, cuando había salido a realizar compras a un comercio cercano.

El testigo denunció por torturas al ex comisario Luis Patti, quien el año pasado fue elegido diputado nacional y no pudo acceder a su banca por sus acusaciones de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar (1976-1983).

La desaparición de Gerez preocupa al Gobierno del presidente Néstor Kirchner, quien este mediodía encabezó una reunión de dos horas en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, con el gobernador Solá, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.