Actualizado 23/11/2015 17:39

La oposición venezolana anticipa el cambio tras la victoria de Macri en Argentina

Lilian Tintori
EUROPA PRESS

CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha confiado este lunes en que con la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Argentina "comienza el cambio político en Latinoamérica", con la "esperanza" de que llegue a Venezuela el 6 de diciembre en los comicios parlamentarios.

   "Hemos vivido hoy un momento de esperanza, no solo para Argentina sino para Latinoamérica y el mundo. Muchos pensaban que no era posible, pero los argentinos lograron con su voto el cambio que vendrá para Venezuela este 6 de diciembre", ha dicho Tintori, de acuerdo con Voluntad Popular.

   Tintori, representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha instado a los venezolanos a seguir el "ejemplo" argentino "para votar el próximo 6 de diciembre" y dar la mayoría parlamentaria a la coalición opositora.

   La mujer de López ha pedido a Macri "que luche por los Derechos Humanos", empezando con Venezuela. El líder opositor ya adelantó durante la campaña electoral que, si ganaba la Casa Rosada, pediría la activación de la cláusula democrática del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) para Venezuela, algo que ha solicitado este mismo lunes.

   "Abracé con mucha fuerza a la esposa del presidente Macri y me dijo que estaba con Venezuela, me dijo 'estoy contigo y con Leopoldo' y que así como lo logró el pueblo de Argentina, así lo lograremos los venezolanos porque estamos luchando con fuerza, en paz y con la esperanza de vamos a lograr la libertad para Venezuela", ha revelado Tintori.

   Macri, representante de la alianza derechista Cambiemos, se ha impuesto al 'kirchnerista' Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51 por ciento de los votos, garantizando así el inicio de una nueva era política en la nación austral.