Argentina.- El opositor Alberto Fernández lidera las primarias PASO en Argentina, según encuestas a pie de urna

Publicado 11/08/2019 23:16:37CET
El candidato a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández
El candidato a la Presidencia de Argentina, Alberto FernándezClaudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) encabeza la votación de las elecciones primarias PASO celebrada este domingo en Argentina, seguido por el actual presidente del país, Mauricio Macri, según los primeros sondeos a pie de urna dadas a conocer por la cadena Todo Noticias, perteneciente al grupo Clarín.

Todavía no se ha dado una cifra concreta de la ventaja de Fernández, a la espera de conocer los primeros resultados oficiales dentro de cuatro horas.

Las llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran desde hace una década, y en ellas se deciden los partidos políticos y con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.

Las PASO de este domingo enfrentan dos ideas económicas: la austeridad que defiende Macri (Juntos por el Cambio) o el intervencionismo económico que propugna el candidato 'peronista' Fernández, designado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que acudirá a las urnas de octubre como candidata a la Vicepresidencia del país.

Contador

Para leer más