Actualizado 09/11/2006 16:21

Argentina/O.Próximo.- El Gobierno argentino critica enérgicamente los ataques a civiles palestinos en Gaza

BUENOS AIRES, 9 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Gobierno del presidente Néstor Kirchner criticó en forma enérgica los ataques a civiles palestinos ocurridos ayer en Gaza por parte del Ejército de Israel y manifestó su preocupación por la escalada de violencia en la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores argentino sostuvo en un comunicado que "el Gobierno argentino observa con profunda preocupación la escalada de violencia registrada en Gaza desde principios del corriente mes y expresa su más enérgico repudio contra los ataques a civiles palestinos que causaron decenas de víctimas fatales, entre las que figuran niños".

La declaración dada a conocer añade que "la República Argentina solicita a Israel que se abstenga de realizar acciones militares que agravan la situación de seguridad y la situación humanitaria en la zona de la Franja de Gaza. Asimismo hace un llamado a los grupos palestinos a que cesen sus ataques contra la población israelí".

El texto manifiesta que "la Argentina reitera su más firme condena a todo acto de violencia y espera que israelíes y palestinos adopten de inmediato las medidas necesarias que permitan retomar la senda del diálogo y la negociación dirigidos a alcanzar una paz justa y definitiva".